CHICANO LOWRIDER. El coche preferido de los cholos mexicanos.

¿Que significa ser chicano?

quinceanera pachucos

El estilo pachuco de los chicanos.

La palabra “chicano” se utiliza actualmente para designar a todos los mexico-estadounidenses, pero antiguamente se refería únicamente a los hispanos de los territorios estadounidenses que habían sido antiguamente de México (Texas, California, nuevo México). La palabra Chicano puede tener un significado peyorativo, pero actualmente son muchos los hispanos USA que proclaman su orgullo de pertenecer a las dos culturas. El orgullo chicano queda muy bien expresado en la frase 100% Chicano (“One hundred por ciento chicano” para enfatizar el spanglish característico de los chicanos.) Un símbolo muy importante de esta cultura es el coche chicano lowrider.

lowrider chicano

El chevy impala es el típico lowrider de los chicanos.

El chicano lowrider es un coche tuneado, pero que tiene añadida una pieza clave: el sistema hidráulico. Este sistema permite que mediante la acción de varias palancas el coche contraiga o estire los amortiguadores, logrando que la carrocería se eleve sobre las ruedas. Seleccionándolas de determinada forma se puede conseguir que el vehículo chicano bote por la parte delantera, trasera o lateral. El primer sistema Lowrider data del año 1979, cuando un inquieto chicano modifico su coche y le añadió sacos de arena para controlar el peso y los botes. Posteriormente, mediante el sistema de pumpers, se inventó este sistema para aplicar energía a los balanceos y lograr así espectaculares saltos.

lowrider chevy impala chicano

Bounce it, chicano homeboy!

El movimiento lowrider sigue existiendo a día de hoy, y hay verdaderas obras de arte realizadas sobre chevrolets impala y sobre viejos modelos de los años 40 y 50. Se realizan competiciones y ferias de coches, además de competiciones de bouncing, en la que el chicano lowrider que mejor controla sus botes es quien gana.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
3 comments on “CHICANO LOWRIDER. El coche preferido de los cholos mexicanos.
  1. Anonymous says:

    los cholos somos chingones es algo divino bonito no le rendimos cuentas a nadie solo a mi dios y que viva toda la raza mexicana y todos mis friends los cholos atte alo

  2. Anonymous says:

    los cholos se ven un poco mejor si se saben vestir,o combinanado un poco el fresa con lo cholo… pero los chicanos y los pachucos son lo mejor

  3. Anonymous says:

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años