Documentales de pandillas. “LA VIDA LOCA” de Christian Poveda. Ver online

La vida loca es un documental sobre el fenómeno de las maras en centroamérica y sobre algunos de los miembros de la conocida como pandilla de la calle dieciocho o mara 18.
documental los maras
TÍTULO ORIGINAL: La vida loca
AÑO : 2008
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Christian Poveda
GUIÓN: Christian Poveda
MÚSICA: Sebastian Rocca
FOTOGRAFÍA: Christian Poveda
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Coproducción España-México-Francia
GÉNERO: Documental
documental maras
SINOPSIS: Documental sobre la Mara 18 y, colateralmente, sobre su enconada rival, la Mara Salvatrucha, bandas creadas a partir de modelos surgidos en la ciudad de Los Ángeles, que siembran el terror en El Salvador. Una historia de una imaginería contemporánea creada en un mundo globalizado y que describe los orígenes de uno de los probables mitos fundadores del crimen organizado.
Por último, como dato trágico y escalofriante, su director, Christian Poveda, fue asesinado de un tiro en la cabeza en septiembre del 2009 por un miembro de las maras. A día de hoy el crimen sigue sin resolverse, aunque hay diversas teorías al respecto. La primera es que alguno de los miembros de la mara 18 que aparecen en la película no les gusto como habían sido retratados, o simplemente no les gusto el mensaje antipandillas que tenía el metraje.
documental pandillas
No se sabe si el asesinato fue ordenado por la jerarquía de la pandilla 18, o fue un acto aislado cometido por un pandillero que quería ganar prestigio. Christian Poveda tuvo la valentía de vivir muchos años en el Salvador y de reflejar a través de su cámara el problema de las maras. Y más valor tuvo aún al continuar viviendo en el país centroamericano después de haber mostrado su película, que desgraciadamente se ha convertido en su obra póstuma.
Christian Poveda Vida loca
Desde Maraspandillaslatinas queremos rendir un homenaje a este valiente que nos ha dejado esta valiosa pieza. Hasta siempre christian.
Puedes ver el documental online LA VIDA LOCA en el siguiente video.

Posted in Documentales, Pandilla 18 Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,