DOMINICANS DON´T PLAY: Bandas latinas en Madrid.

Reyertas multitudinarias, tráfico de drogas e intentos de homicidio. Los noticiarios en España abren con historias de crímenes y golpes policiales en los que el nombre de una banda latina se repite una y otra vez: DOMINICANS DON´t PLAY. Están en el sur de Madrid, el extrarradio y el centro de la capital. Pelean entre ellos y contra miembros de otras pandillas para ser el grupo más temido de la ciudad.
¿Quienes son los DDP?
HISTORIA DE LOS DOMINICANS DON´T PLAY
Dominicans don´t play (DDP o Didipí) es una banda latina cuyas raices provienen de la República Dominicana. Nació a mediados de los años 80 en la ciudad de Nueva York, fundada por inmigrantes dominicanos. Bautizados al principio como DP Dominican Power (poder dominicano) Dominicans don´t play es una de las pandillas latinas más peligrosas que existen en EEUU y en España.
dominicans dont play
Según la policia española, Dominicans Don´t play se implantaron en España en el año 2004. El grupo se nutre de jovenes inmigrantes procedentes de República dominicana, Colombia y en algunos casos, Ecuador. También se ha comprobado que existen dominicans don´t play procedentes de países como Marruecos, Rumanía e incluso españoles. En ocasiones incorporan a sus filas a miembros descontentos de otras bandas latinas. Según la policía, los dominican don´t play de Madrid tienen sus bases en la zona centro y los barrios de Tetuán, Villaverde y Carabanchel.
dominicans dont play
En España han sido declarados recientemente como asociación ilícita por lo que ser de los dominican don´t play es delito. La policía advierte que los DDP están implicados en venta de droga, agresiones sexuales y reyertas que han desembocado en intentos de homicidio. En el madrileño barrio de Lavapiés cuatro integrantes de los dominican don´t play fueron detenidos y acusado del homicidio de un ecuatoriano de dieciséis años.
LOS COLORES DE DOMINICANS DON´T PLAY
Amor De 333 es su saludo, por los tres colores de la bandera de la república dominicana, que también forman sus principales símbolos.
dominicans dont play
El rojo es el color del fuego y de la sangre y se asocia con la energía. El rojo es la fuerza y el poder, así como con el amor, el deseo y la pasión. El blanco se asocia con lo divino, la pureza y la virginidad y es considerado el color de la perfección. El azul es el color del cielo y del mar y es símbolo de profundidad, estabilidad y lealtad. Los colores de dominican don´t play son claves en su ropa, sus pulseras y sus collares característicos.
dominicans don´t play
VÍDEO DE LOS DDP DOMINICAN DON´T PLAY
Aquí les dejo un vídeo bastante interesante (aunque algo sensacionalista) sobre bandas latinas en Madrid y sobre el auge de los dominicans dont play.

¿Y tú qué opinas?¿Crees que los dominicans don´t play conseguirán afianzarse en España?

Posted in Dominicans don´t play Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
0 comments on “DOMINICANS DON´T PLAY: Bandas latinas en Madrid.
1 Pings/Trackbacks for "DOMINICANS DON´T PLAY: Bandas latinas en Madrid."