FIRMES PACHUCOS. Imagenes de cholos old school y sus tatuajes lowrider.

HISPANIC GANGSTER OLD SCHOOL: galería de Pachuco

Pachuco es el nombre con el que se conoce a los cholos, hispanos y mexicanos old school que emigraron a los united en los años 30 y 40. Procedían en su mayoría de zonas rurales, y buscaban conseguir cumplir el sueño américano. La mayoría de Pachucos se trasladaron a las zonas industriales de Los Angeles, en especial a todo lo que hoy conforma East Los.

Los zootsuit fueron una forma de vestir que se puso de moda entre los vatos y pachucos de entonces, y que conformaría el germén del estilo cholo actual. Sus trajes eran amplios, con grandes chaquetas, pantalones abombados, cadenas, sombreros y colores brillantes. Los trajes de los pachucos eran utilizados como complemento al resto de signos lowrider: bicicletas y coche customizados, tatuajes cholos etc.

Debido a los Zootsuit riots los trajes de pachucos quedaron prohibidos en el estado de California, por lo que los cholos y chicanos de entonces pusieron de moda otra forma de vestir, como las camisas a cuadros, pantalones khakis y otros tatuajes que han quedado hasta nuestros días.

Estas son unas cuantas imagenes de pachucos y cholos lowrider.


Aqui debajo puedes ver unas imágenes de Zoot Suit, musical de Luis Valdez, basado en el juicio del homicidio del pachuco Sleepy Lagoon en 1942, y los conflictos entre jóvenes latinospachucos” y policías americanos en 1943. Esta espectáculo musical muestra el clima político y social dela  época, la indumentaria zootsuit, la forma de hablar y todo aqeullo que representaba a los jovenes inmigrantes pachucos.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
One comment on “FIRMES PACHUCOS. Imagenes de cholos old school y sus tatuajes lowrider.
  1. Akihiro says:

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nobermvie 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!