LOS TATTOOS CHICANOS Y LA VIDA LOCA. Significado de tatuajes para cholos.

Que significan los dibujos de tatoo de cholos

La dualidad de la vida, la lucha entre el bien y el mal, o el triunfo y el fracaso son temas expresados en los tatuajes chicanos. Este conflicto se puede expresar a través de un chicano tattoo de multiples caras, de hombre o mujer, de un payaso o unas máscaras de cholo. De hecho, la propia imagen de los cholos ya constituye una dualidad: el inmigrate que cruzo la frontera y arriesgo la vida en busca del sueño américano, del todo o nada.

Jesucristo, el salvador y otras imagenes religiosas son también muy comunes en los tattoos gangster hispanos. Dada la certeza de la muerte, el pandillero chicano suele llevar grabado en la piel el rostro del creador, con la esperanza de que le proteja, le de suerte, y sabiendo que muy pronto se reunirá con ÉL.

La ciudad de Los angeles y el estado de California tienen un significado especial para los cholos, y por eso aparecen tanto en sus tatuajes. Antés de la guerra entre México y EEUU, California formaba parte de México. Hoy en día ya hay más hispanos que blancos en este estado, y cada vez es más considerado como un apéndice de México.

Cuenta la leyenda que el antiguo reino de Aztlán, el de los ascendientes de losaztecas, estaba situado donde hoy estaba california. La herencia cultural de los aztecas forma parte de la tradición del tatuaje de cholo. EL significa de estas imagenes de tattoo es muy parecido al de todas las demás: mostrar a través de los dibujos en la piel que se conoce y se respeta la herencia, las raíces y los origenes de los mexicanos y los latinos.

Por muy lejos que esté uno de casa, lleva encima toda la tradición, y pase lo que pase habrá brown pride, estaremos orgullosos de ser mexicanos y lo mostraremos al mundo a través de nuestros tatuajes chicanos.

Unos cuantos ejemplos de tatoo chicano del estudio PLACASO TATTOO

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
One comment on “LOS TATTOOS CHICANOS Y LA VIDA LOCA. Significado de tatuajes para cholos.
  1. mayi tapia says:

    Chidos