LOWRIDER TATOO: Placasos, tinteados e imagenes de tatuajes chicanos.

 Fotos de tipos de placas y tatoo lowrider

Los tatoo lowrider es el nombre con el que se conocen a los tatuajes que llevan los chicanos en Norteamérica. La cultura low-rider fué desarrollada por emigrantes mexicanos, y se caracteriza por el gusto por la customización de coches y bicis, la ropa, la música y los placasos (tatoos). Existen diferentes tipos de tatoo lowrider dentro de la cultura, dependiendo de donde fueron hechos, de que representan o la calidad del dibujo o el diseño.

Los tatoo de mujeres chicanas o cholas son muy populares, pues son imagenes que representan la cultura chicana. Los tatoos de chicas están muy extendidos dentro de esta cultura, en especial en carceles y en lugares en donde no suelen haber mujeres. En la foto de tatoo de arriba de todo se puede ver un tatuaje hecho por José Lopez, artista de tattoo que suele trabajar con linea fina y sombras en blanco y negro, y son una auténtica obra de arte.

La afición de los chicanos lowrider por los tatoo suele hacer que cuando estos llegan a cierta edad acaben teniendo todo su cuerpo cubierto de imagenes de tatto. Puede verse que todos los tatoo son estilo chicano, pues están hecho en blanco y negro y con la linea extra-fina.

Los tatoo chicano no solo representan motivos de pandillas. El modo chicano de tinteado se nota por las sombras y degradados que dan volumen al tatuaje, y que lo diferencia de los demás estilos. El placaso de carácter chicano se aprecia por el hiperrealismo y el simbolismo de sus dibujos, como en este caso, un corazón con un collar de espinas y alas de angel. Se nota que se trata de una placa que tiene simbolismo de amor y probablemente tradición católica y/o religiosa.

En centroamérica, las gangas y maras también continua con la tradición del placaso chicano. Por los dibujos y las formas de sus tatoo se pueden apreciar estas influencias: numeros y nombres que representan a la ganga, mujeres, payasos, armas etc. Si embargo en las placas de maras se aprecia un estilo más rudimentario, tanto en el dibujo como en la calidad de la tinta. Esto hace que pasado poco tiempo el color del dibujo se haga verdoso. En la foto de arriba se aprecia que la mayoría de estos tatoos han sido hechos en prisión.

El tatoo chicano se convierte en símbolo de cultura, de herencia y de hermandad. Todos los miembros de la clica siguen el mismo estilo, y graban en su cuerpo placasos con los símbolos de la misma tradición. Ya sea hecho en estudio de art tattoo, en la calle o en la pinta, las placas se convierten en distintivos de fraternidad.

Más artículos sobre tatoo lowrider, tatuaje chicano y diseños de placasos:

http://maraspandillaslatinas.com/?p=34

http://maraspandillaslatinas.com/?p=40

http://maraspandillaslatinas.com/?p=41

http://maraspandillaslatinas.com/?p=71

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
One comment on “LOWRIDER TATOO: Placasos, tinteados e imagenes de tatuajes chicanos.
  1. CATITA LATINA says:

    WOW! FIRST TIME I SEE SOMETHING SO WONDERFUL. I’TS BEAUTIFUL!