La MAFIA MEXICANA. La pandilla latina que domina las cárceles de California

La banda latina más peligrosa de todo el sistema penitenciario americano. Controla decenas de cárceles en todo el area de California, y a miles de pandilleros privados de liberta. Es la EME, la conocida mafia mexicana.

La mafia mexicana (EME) nace en los años 50 de la misma manera en que nacen todas las bandas: un grupo de internos mexicanos deciden agruparse para defenderse de las demás bandas, blancas y negras. Las rencillas, divisiones y enfrentamientos de la calles son dejados a un lado y entre todos forman un nuevo grupo, la mafia meixcana. Es la época de la Cossa Nostra en USA, por lo que copian el concepto haciéndolo suyo. Llegan a incluso a imitar el símbolo de la mano negra.

la eme

Joe “Peg leg” Morgan, uno de los líderes de la mafia mexicana

La mayor parte de los internos de la mafia mexicana son del sur de California, y pronto nace lo que sera su representación en la calle, LOS SUREÑOS. La banda los sureños es quien apoya a la EME, proporcionándole todo lo que necesita para sus negocios entre rejas, y por supuesto representándola en las calles. Son 2 grupos independientes que forman parte de un todo. Se agrupan bajo los mismos simbolos (XIII) y colores (El azul) y, sobretodo, comparten el mismo enemigo: La NF: NUESTRA FAMILIA, que agrupa a los pandilleros chicanos del norte de California, cuyo número es el 14 y su color es el rojo.

MM mexican mafia

Internos del penal de Folsom de la mafia mexicana.

Actualmente la mafia mexicana es la pandilla chicana más poderosa de California y su influencia se extiende incluso por otros estados. Se ha llegado a sospechar que en algunas situaciones está aliada con la Aryan Brotherhood, la agrupación de los blancos neonazis, bucando derribar a su enemigo común: la Black Guerrilla Family, la pandilla de los negros.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
One comment on “La MAFIA MEXICANA. La pandilla latina que domina las cárceles de California
  1. Anonymous says:

    Pendejo el color de los sureños es el azul no el rojo.