PANDILLA 18: The eighteen street gang o el barrio uno ocho.

La pandilla de la 18th st gang

La pandilla 18 es una agrupación criminal transnacional de origen chicano. Nació en los años 50 en la calle dieciocho de Los Angeles, de la que toma su nombre. Fue originalmente integrada por mexicanos y chicanos, aunque hoy en día tiene miembros de todos los países latinos, e incluso algunos blancos.

La eighteen street gang fue una de las muchas pandillas que poblaban los varrios chicanos, tratando de imponer sus normas. Estaba formada mayoritariamente por inmigrantes de segunda y tercera generación, lo cual les daba un sentimiento de pertenencia a las calles de L.A. y derechos sobre las demás pandillas, formadas por recien llegados.

La dieciocho es conocida mundialmente por su rivalidad con la mara salvatrucha. Existen muchas leyendas de porque hay tanta rivalidad entre estas dos gangas. Lo único que se sabe con certeza es que hasta mediados de los 80 la 18 y la MS no eran enemigas acerrimas, dada su cercanía y lo similar de sus orígenes.

Hay un texto en internet que indica que el pedo entre las dos bandas nació a cuenta de la muerte de un homie de la 18, que fue asesinado por un MS. También dice que los roces surgieron a partir del nacmimento de los salvatrucha, una pandilla formada enteramente por salvadoreños, algo impensable para una época en la que las pandillas que rifaban estaban formadas por mexicanos y chicanos.

El auge de la salvatrucha hizo que muchos salvadoreños de la eighteen street gang abandonaran las filas de la pandilla, lo que hizo que se empezara a formar el caldo de cultivo del odio. EL asesinato de un carismático miembro de la dieciocho a manos de un salvatrucha fue la chispa que desató el incendio. Y debido a la política de deportaciones de los EEUU, la guerra entre estas dos pandillas continua a dia de hoy en Honduras, Nicaragua, Mexico y sobretodo El Salvador.

La pandilla 18 está extendida por toda centroamérica, aunque en los últimos tiempos, y siempre según los observatorios de pandillas y la DEA, el barrio 18 está en decadencia debido a las divisiones internas y al auge de la MS13, que ha logrado evolucionar gracias a sus conexiones con el narco.

Pero a pesar de todo aún es necesario ponerse trucha, porque la calle 18 anda suelta

Puedes ver otros artículos de la eighteen street gang, fotos y documentales en: http://maraspandillaslatinas.com/?p=108 http://maraspandillaslatinas.com/?p=112 http://maraspandillaslatinas.com/?p=102 http://maraspandillaslatinas.com/?p=76

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,