Tatuajes de Maras y pandillas. Afiliación, dedicación e identificación de TATTOOS GANGSTER.

Uno de los aspectos que más llama la atención de los maras son sus tatuajes de pandillas. Los dibujos y símbolos trasladados a la piel son parte importante de la vida gangster. Si bien no todos los gangsters se tatuan, para algunos de ellos el tatuaje es parte importante de esta vida. Para mafias como la rusa, los gangster latinos o los yakuza japoneses, el tatuaje es una parte fundamental en la pertenencia a estas organizaciones. Y por supuestos las maras y sus tatuajes de pandillas no son una excepción.

En algunos casos sirve para mostrar la afiliación a una banda y la identificación que la persona siente por esta. Cuanto mas grande y visible sea el tatuaje, mas representa el portador su banda u organización. En el caso de los yakuza son una tradición desde hace miles de años, por lo que en Japón suele asociarse a las personas tatuadas con la mafia. En otros casos como la mafia rusa, el tatuaje sirve de identificación para sus miembros. El tatuaje muestra el origen, la actividad y la pertenencia del delincuente a través de complicados diseños y retorcidos simbolismos. El tatuaje al final acaba siendo una biografia tinteada, que permite a los demás delincuentes saber con quien están tratando.

En el caso de las maras se dan los dos casos: hay veces que los tatuajes de pandillas tienen un significado concreto: una accion, un recuerdo, una persona etc. Otras veces simplemente reflejan su pertenencia a la pandilla y son una manera de mostrar a los demas que ellos han elegido la vida loca (la vida del gangster)

Haz click si quieres saber más sobre tatuajes de pandillas.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,