Una amenaza real: The Almighty Latin King and Queen Nation

Imagen de la pandilla Latin kings

La Almighty Latin King and Queen Nation (ALKQN) conocidos popularmente como los Latin Kings («Reyes Latinos»), es una banda de origen latinoamericano. Es una pandilla que lleva muchos años existiendo, y que nace de las tradicionalea pandillas carcelarias de la zona del Caribe especialmente. Su influencia es mayor en paises como Puerto Rico, Rep. Dominicana, Ecuador y países que no están influidos por la cultura de pandillas Mexicana y centroamericana.

En los EEUU la pandilla Latin kings está dedicada fundamentalmente a actividades delictivas como extorsión, narcotráfico, robo etc. Son una de las pandillas más extendidas y poderosas de las ciudades de Chicago y Nueva York, y segun algunos estudios del FBI y la DEA, la pandilla de los reyes latinos cuentan con más de 100.000 miembros en los Estados Unidos.

Actualmente también están muy presentes en España sobretodo en Zaragoza, debido a la gran inmigración latina. Se dan focos de Latin king en ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante, aunque según recientes estudios de la policia, son sus enemigos, Los ñeta, quienes más se han extendido por España. Los integrantes, al igual que en todas las pandillas latinas, son principalmente jóvenes sudamericanos con escaso o nulo nivel cultural, provenientes de núcleos familiares desestructurados y con fuerte sentimiento de desarraigo.

En el siguiente video viene la historia de uno de sus más carismáticos miembros, King Tone, y el proceso judicial que le llevó a entrar y salir varias veces de la prisión.

Si te gusta el dibujo, ¡comenta!

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,